Descripción

Las placas Petcom Bonco son composites de alta presión a base de un núcleo de PET, revestido por ambas superficies por sendos laminados decorativos, también de PET, desarrollados y fabricados por Petcom, especialmente recomendables para aplicaciones con un cierto nivel de exigencia, por ejemplo, muebles de hogar, mobiliario de oficina, revestimiento de paredes, instalaciones sanitarias, fabricación de cabinas y booths acústicas, barandillas, mamparas, separadores acústicos, tabiquería, techos, instalaciones sanitarias, comerciales, habitaciones húmedas, etc.

Los composites Petcom Bonco están fabricados exclusivamente a base de PET, procedente de las botellas de plástico recicladas post consumo. Creando un material de densidad media estable, inerte, homogéneo y micro poroso con propiedades físicas y químicas, y acústicas, totalmente diferentes de las de sus componentes originales. No desprende sustancias volátiles (VOC) ni formaldehido.

Las placas Petcom Bonco se suministran con acabado decorativo por ambas caras. El núcleo es negro, blanco o de cualquier otro color de la gama de colores disponibles actualmente. Las superficies se presentan con diferentes acabados.

Los composites decorativos Petcom Bonco son un excelente material para aplicaciones de interior, tanto en superficies verticales como horizontales, acabados y listos para su uso, presentan un color sólido del núcleo y superficie. Cumplen los más altos requisitos de respeto al Medio Ambiente, higiene, resistencia al fuego y a la humedad. Tienen una extraordinaria fuerza mecánica y física.Resistentes a los productos químicos. Fáciles de trabajar, mantenimiento y reciclabilidad.

Especificaciones

Estratificados vistos Composite de PET.
Núcleo Panel de Pet negro. Otros colores, a consultar.
Reacción al fuego B-s2 d0, según Norma EN 13501. Tecnalia.
Espesores 7 –10 – 12 – 15 – 20 – 25 mm.
Dimensiones paneles 1200 x 2400 mm.
Densidad 580 kg/m3.
Medioambiente Reciclado y reciclable al 100 %.

Aplicaciones

Los composites decorativos Petcom Bonco han sido diseñados para aplicaciones de interior, donde el diseño, el aspecto, la calidad, la absorción acústica, la durabilidad, la resistencia al calor procedente de fuentes comunes sean un requisito importante.

Los laminados Petcom Bonco son la mejor opción para mobiliario de oficina, mamparas acústicas, separadores de espacios decorativos, puertas de aseo, revestimiento de paredes y decoración en zonas residenciales, públicas, hoteles, oficinas, expositores publicitarios, mobiliario de oficina, aplicaciones hospitalarias y comerciales.

Ventajas

– La placa Petcom Bonco es la decoración a tu medida porque, además de su finalidad
decorativa, aporta otras ventajas:
– Adecuada para cualquier tipo de obra, tanto de rehabilitación y restauración como obra
nueva. No le afecta la humedad ni se hincha.
– Versatilidad, ya que puede instalarse para recubrir cualquier tipo de material constructivo
(hormigón, metal, madera, etc.).
– Ahorro. Aporta mayor nivel de aislamiento acústico y térmico al proyecto, lo que se traduce en un mayor ahorro energético.
– Acondicionamiento acústico:
– Instalación muy rápida y sencilla, el tiempo de instalación se reduce en un 75 % frente a los sistemas tradicionales.
– Variedad de acabados para diferentes soluciones técnicas (sistemas ignífugos,  aislamientos absorbentes).

Propiedades

Las placas Petcom Bonco tiene las siguientes propiedades:
– Resistencia al desgaste.
– Resistencia a las manchas.
– Resistencia al calor seco y la humedad.
– Resistencia a la fisuración.
– Resistencia al vapor de agua.
– No se hincha con la humedad, ni le afecta.

Mecanizado

Petcom ofrece el mecanizado CNC y el corte de las placas. Con los dispositivos más modernos, se pueden satisfacer todas las necesidades: desde el taladrado sencillo de agujeros para fijar las placas, hasta los complicados fresados para revestir barandillas o componentes de mobiliario.

Absorción de humedad

Las placas Petcom Bonco, cuando se exponen a una temperatura de 50º C y una humedad relativa del 90 % durante cuatro días, muestran una absorción de humedad inferior al 0,03 % en peso. La fibra de PET no es afectada por la humedad ni por el moho y no se pudre ni deteriora en situaciones de uso.

Recomendaciones

Las placas Petcom Bonco se deben almacenar de forma vertical o sobre apoyos firmes horizontales.

Las placas Petcom Bonco, gracias a su superficie duradera, higiénica y resistente al agua, no requieren un mantenimiento especial. La superficie se puede limpiar con agua tibia y después, secar con una bayeta suave. La suciedad persistente se puede eliminar con limpiadores domésticos no abrasivos. Son resistentes a la mayoría de los disolventes y productos químicos que se utilizan de forma habitual en el hogar.

Las placas Petcom Bonco están clasificados como no peligrosos, no tienen componentes tóxicos, por lo que no necesitan etiquetas adicionales de descripción del producto. Es un material curado e inerte desde el punto de vista químico. Por ello, no están incluidos en la clasificación REACH. Las placas Petcom PH son totalmente reciclables.

Gama de colores

Descargar PDF