Descripción

Petcom Novo es un laminado de PET, termofusionado firmemente a otro substrato del mismo material, ambos reciclados. La superficie vista microporosa, rigidizada y decorativa con propiedades antigolpes y arañazos. La superficie no vista, fibrosa, absorbente y densidad adecuada para crear espacios acústicos confortables y decorativos.

Los composites Petcom Novo, desarrollados y fabricados por Petcom, tienen todo el estilo de un producto Hecho en España. Y conjugan sus excelentes cualidades estéticas con propiedades y características acústicas y térmicas que interesan a quienes conciben o realizan soluciones de diseño interior.

Los composites Petcom Novo están fabricados exclusivamente a base de PET, procedente de las botellas de plástico recicladas post consumo. Creando un material de alta densidad y bajo peso, estable, inerte y homogéneo con propiedades físicas y químicas totalmente diferenciadas de las de sus componentes originales.

Mecanizado

Petcom Novo ofrece el mecanizado CNC y el corte de las placas. Con los dispositivos más modernos, se pueden satisfacer casi todas las necesidades: desde el taladrado sencillo de agujeros para fijar las placas, hasta los complicados fresados para el paso de cableado, perforaciones decorativas, etc.

Especificaciones

Superficie vista Composite de PET.
Núcleo Fibroso. Color negro, blanco o monocolor.
Color superficie vista Color melange o puro.
Reacción al fuego B-s2 d0, según Norma EN 13501. Tecnalia.
Espesores 6 – 10 – 15 – 20 – 25 mm.
Dimensiones paneles 1220 x 2440 mm.
Colores Blanco, mármol, gris medio, beige, marrón y antracita.
Medioambiente Reciclado y reciclable al 100 %.

Propiedades

Petcom Novo es un producto tecnológicamente avanzado, cuyas características únicas facilitan el diseño interior creativo. Es atractivo e innovador, es la solución ecológica y acústica de revestimiento adecuada para superficies interiores, tanto en obra nueva como en rehabilitaciones. El material es rígido, ligero y duradero con buenas propiedades aislantes, creando espacios de alta eficiencia energética.

Las principales propiedades del Novo, cuyas características únicas sustituyen a los diversos materiales de construcción tradicionales, son:
– Excelente relación peso/rigidez.
– Gracias a su ligereza, es de rápido montaje, en comparación con otros materiales.
– Excelentes resultados en la reducción del tiempo de ejecución.
– Fácil mantenimiento.
– Los paneles se limpian fácilmente con un detergente suave.

Aplicaciones

Los composites decorativos Petcom Novo han sido diseñados para aplicaciones de interior, donde el diseño, el aspecto, la calidad, el aislamiento acústico y térmico, la durabilidad, la resistencia al calor procedente de fuentes comunes sean un requisito importante.

Los composites Petcom Novo son la mejor opción para mobiliario de oficina, cabinas acústicas, booths y pods, aislamiento acústico y térmico de cualquier tipo de pared interior o divisoria y tanto en obra nueva como en rehabilitaciones en oficinas, hoteles, náutica, centros sanitarios y comerciales, etc. Algunas de otras aplicaciones incluyen:
– Rehabilitaciones de edificios.
– Tabiques móviles.
– Divisiones internas.
– Falsos techos y forrados de pilares.
– Construcciones de contenedores y forrado de máquinas.
– Revestimiento de interiores y arquitectónicos.
– Decoración, salas de exposiciones, stands y expositores, etc.

Absorción de humedad

Las placas Petcom Novo, cuando se exponen a una temperatura de 50º C y una humedad relativa del 90 % durante cuatro días, muestran una absorción de humedad inferior al 0,03 % en peso. La fibra de PET no es afectada por la humedad ni por el moho y no se pudre ni deteriora en situaciones de uso.

Recomendaciones

Petcom Novo se deben almacenar de forma que queden protegidas del contacto con el agua, la humedad y de la luz solar directa.

Los laminados Petcom Novo, gracias a su superficie duradera, higiénica y resistente al agua, no requieren un mantenimiento especial. De hecho, es un producto de bajo mantenimiento, lo que facilita la limpieza. Un paño de microfibra, agua y jabón o un limpiacristales es todo lo que se necesita para mantener la superficie limpia y aspecto excelente.

Las placas Petcom Novo están clasificados como no peligrosos, no tienen componentes tóxicos, por lo que no necesitan etiquetas adicionales de descripción del producto. Es un material curado e inerte desde el punto de vista químico. Por ello, no están incluidos en la clasificación REACH. Las placas Petcom Novo son totalmente reciclables.

 

Gama de colores

Descargar PDF